Si quieres ser parte de este programa, haz click aquí


Ediciones anteriores

AGENDA

  • Entrenamiento de presentación y seguimiento de pitch: 24/09 al 24/10
  • Climatón Joven: 26/10, el evento se realizará en Rosario durante la Semana del Clima. 

Young Climathon es un evento comunitario que se celebra durante el mismo día, los estudiantes que prepararon la presentación de su proyecto exponen frente al jurado internacional de Circular Influence (el pitching de proyectos puede ser expuesto virtual o presencialmente en inglés o español como gustes). ¡Los primeros 3 ganadores y el ganador elegido por votación pública ganan premios! Además, cada participante recibe un certificado de participación.

Para ello, los participantes del programa tendrán que resolver retos reales que vienen directamente de su comunidad, de su ecosistema local. Estos retos pueden abarcar una amplia variedad de temas: producción y consumo responsable, economía circular, movilidad sostenible; cómo construir ciudades más resilientes o el reto de la alimentación sostenible. Al abordar estos desafíos en el aula, los estudiantes desarrollan nuevas habilidades mientras profundizan su aprendizaje y aumentan sus posibilidades de enfrentar un futuro incierto. 

Este año, el evento se realizará en Rosario durante la Climate Week. El programa Young Climathon es totalmente gratuito. 

Young Climathon es una etapa dentro del programa Young Innovators pero este año queremos animar a los participantes que quieran unirse sin estar afiliados a sus escuelas. Ahora los estudiantes de 12 a 18 años pueden ser parte de esta competencia sin la inscripción de su escuela y, por supuesto, aún unirse con un equipo.

Fundada en 2020, Circular Influence® es una organización sin fines de lucro financiada por donaciones individuales e institucionales. Circular Influence busca ayudar al mundo a acelerar la transición hacia una economía circular con emisiones NET-ZERO basadas en el pensamiento sistémico. Nuestras acciones están diseñadas para lograr un impacto sostenible global positivo de la manera más rápida, segura y equitativa posible.

Circular Influence alberga el programa para Argentina, Uruguay y Perú. Trabajamos junto con Young Innovators y Climate-KIC para capacitar a maestros y educadores desde el año 2021. Somos socios y miembros de EIT Climate-KIC, Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, cofinanciado por la Unión Europea, y con su apoyo identificamos y ayudamos a desarrollar ideas innovadoras que sean capaces de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático. 

Los siguientes temas se basaron en proyectos del año pasado:

  •  Agricultura - Usos y usufructos de la agricultura.
  •  Movilidad sostenible: energías renovables, vehículos eléctricos, infraestructuras de movilidad sostenible.

YOUNG climathon videos destacados

PARTNERS AND ALLIANCES