click aquí para aplicar

Si tiene algún problema con el envío de su solicitud, envíe un correo electrónico con un documento de Word con sus respuestas y todos los archivos necesarios a:
info@circularinfluence.org

Tenga en cuenta que si recibimos su solicitud, le enviaremos un correo electrónico de confirmación. ¡Buena suerte en el programa!


Agenda

  1. Inicio del programa: 15 de noviembre de 2022
  2. Fecha límite de inscripción: 1 de noviembre de 2022
  3. Duración de cada fase
    Fase 1 (TRL 4-6)3 Meses
    Fase 26 Meses
    Fase 39 - 12 Meses

Climate Accelerator le brinda los recursos profesionales, el conocimiento y la red que necesita para poner en marcha y escalar con éxito su solución.

Circular Influence es una plataforma comunitaria de conocimiento e innovación que trabaja para acelerar la transición hacia una economía circular libre de carbono, basada en acciones y pensamientos sistémicos y aplicando las etapas de Design Thinking con nuestros programas para lograr un impacto global positivo y sostenible, creando sinergias entre América Latina y Europa.

Reunimos a socios del sector privado, el campo académico, las administraciones públicas, los propietarios de programas, los investigadores, los sectores sin fines de lucro y la sociedad civil para crear una red de expertos que sea capaz de desarrollar productos, servicios y sistemas innovadores para llevarlos a el mercado y escalar su impacto en la sociedad.

Identificamos y ayudamos a desarrollar ideas innovadoras que sean capaces de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático.

Una vez que sea seleccionado para unirse a Climate Accelerator, el programa se dividirá en 3 fases:
  • Fase 1: 3 meses de coaching empresarial experto. Comienza con un taller, seguido de llamadas quincenales con expertos. Termina con un Día de Graduación, donde las nuevas empresas presentan su idea. El Día de Graduación es también la puerta de entrada a la Fase 2 en el Acelerador.
  • Fase 2: la duración del programa de construcción es de 6 meses, según el desarrollo, la aceleración, las limitaciones y las oportunidades de las nuevas empresas individuales. Esta fase respalda la validación de las necesidades del cliente y la verificación de los supuestos comerciales al tiempo que identifica los criterios para ingresar al mercado.
  • Fase 3: pasar de los primeros usuarios al mercado mayoritario temprano, comenzar a explorar los mercados de seguimiento.Acuerdos importantes de venta o financiación. Ampliar el equipo. Comienza con un taller para establecer un plan de proyecto personalizado para cada equipo. Comprende metas y acciones de apoyo, con el fin de desarrollar las actividades de la start-up en los próximos 9-12 meses.

Tu idea puede ser una innovación en energías renovables, una transición sostenible en la cadena alimentaria, un cambio de mentalidad en la movilidad urbana o cualquier otra forma de abordar el cambio climático. Siempre que esté en el dominio de la tecnología limpia: “una innovación científica que utiliza la tecnología existente para hacer más con menos recursos y tiene un impulso comercial”.

Las empresas emergentes seleccionadas recibirán 5 000/10 000 EUR como financiación para cubrir sus costes de participación en la Fase 1. Esta cantidad puede aumentar en las siguientes fases y acceder a oportunidades de inversión.

El Nivel de preparación tecnológica (Technology Readiness Level - TRL) tiene una escala del 1 al 9 para identificar la preparación comercial de la tecnología.

TRLDescriptionExample
1Principios básicos observados y comunicados.Nivel más bajo de preparación tecnológica. La investigación científica comienza a traducirse en investigación aplicada y desarrollo. Los ejemplos pueden incluir estudios en papel de las propiedades básicas de una tecnología.
2Concepto de tecnología y/o aplicación formulada.Comienza la invención. Una vez que se observan los principios básicos, se pueden inventar aplicaciones prácticas. Las aplicaciones son especulativas y es posible que no haya pruebas ni análisis detallados que respalden las suposiciones. Los ejemplos se limitan a estudios analíticos.
3Función crítica analítica y experimental y/o prueba de concepto característica.Se inicia la investigación y el desarrollo activos. Esto incluye estudios analíticos y estudios de laboratorio para validar físicamente las predicciones analíticas de elementos separados de la tecnología. Los ejemplos incluyen componentes que aún no están integrados o son representativos.
4Validación de componentes y/o protoboard en entorno de laboratorio.Los componentes tecnológicos básicos se integran para establecer que trabajarán juntos. Esto es relativamente "baja fidelidad" en comparación con el sistema final. Los ejemplos incluyen la integración de hardware “ad hoc” en el laboratorio.
5Validación de componentes y/o protoboard en un entorno relevante.La fidelidad de la tecnología de placas de prueba aumenta significativamente. Los componentes tecnológicos básicos están integrados con elementos de soporte razonablemente realistas para que pueda probarse en un entorno simulado.
6Modelo de sistema/subsistema o demostración de prototipo en un entorno relevante.Un modelo representativo o sistema prototipo, que va mucho más allá de TRL 5, se prueba en un entorno relevante. Representa un paso importante en la preparación demostrada de una tecnología.
7Demostración del prototipo del sistema en un entorno operativo.Prototipo cerca o en el sistema operativo planificado. Representa un avance importante respecto a TRL 6, que requiere la demostración de un prototipo de sistema real en un entorno operativo, como una aeronave, un vehículo o el espacio.
8Actual system completed and qualified through test and demonstration.Se ha demostrado que la tecnología funciona en su forma final y en las condiciones esperadas. En casi todos los casos, este TRL representa el final del verdadero desarrollo del sistema. Los ejemplos incluyen pruebas de desarrollo y evaluaciones del sistema en su sistema de armas previsto para determinar si cumple con las especificaciones de diseño.
9Sistema real completado y calificado a través de pruebas y demostraciones.La aplicación real de la tecnología en su forma final y en las condiciones de la misión, como las que se encuentran en las pruebas y evaluaciones operativas. Los ejemplos incluyen el uso del sistema en condiciones de misión operativa.

PARTNERS AND ALLIANCES