Si quieres que tu escuela se una a este programa,haz click aquí


REGISTRARSE A SESIONES DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS (q&a)


Ediciones pasadas

AGENDA

  • Young Climathon: 28/10, el evento se realizará durante la Climate Week.
  • Entrenamiento de profesores y sesiones de Preguntas y Respuestas (Q&A):
    Entrenamiento de profesoresQ&A
    00.30 ES | 19.30 AR | 18.30 BO | 17.30 PE
    M123 - 27/527/5
    M230/05 - 3/63/6
    M36 - 10/610/6
    M413 - 17/617/6
    M520 - 24/624/6
    M627/6 - 1/71/7
    M74 - 8/78/7
    M811 - 15/715/7
  • Curso Optativo - Administración de Proyectos - Basico y Avanzado (PMI Uruguay & Argentina):

    ProfesoresAlumnos
    M9
    22/75/8
    M1029/712/8
  • Estudiantes - Equipos trabajando en los desafíos:
    Semana
    Diseño de diapositivas8/8
    Correción diapositivas15/8
    Escritura de pitch y grabación22/8
    Follow Up Q&A - Reglas y recomendaciónes29/8
    Entrega de Pitches5/9
    Pitch trainning simulacro en vivo12/9
  • Workshop Optativo - Fundamentos Cambio Climatico: A definir.
  • Workshop Optativo -Innovation & Systems Thinking: A definir.

Young Innovators es un programa educativo orientado a estudiantes de secundaria de entre 12 a 18 años, el potencial transformador de este reside en que les ayuda a adoptar una visión más holistica e integradora de la realidad. Gracias a este enfoque, los jóvenes logran entender que hay detrás de los desafios complejos del cambio climático, al tiempo que descubren oportunidades de mejora y aprenden a transformarlas en oportunidades y soluciones reales para un futuro más sostenible.

Para ello, los participantes en el programa tendrán que resolver desafios reales que provienen directamente de su comunidad, de su ecosistema local. Estos retos pueden abarcar una gran variedad de temas: producción y consumo responsable, la economía circular, la movilidad sostenible; cómo construir ciudades más resilientes o el reto de la alimentación sostenible. Al abordar estos retos en el aula, los estudiantes desarrollan nuevas habilidades al tiempo que profundizan en sus aprendizajes y aumentan sus posibilidades para enfrentar un futuro incierto.

El Young Innovators se divide en 3 programas:

  1. School Innovators:Este programa educativo tiene como objetivo impulsar las habilidades futuras necesarias para que los estudiantes de 12 a 18 años sean ciudadanos activos y comprometidos con su sociedad. Para lograrlo, se capacitan a docentes y estudiantes con herramientas fáciles de usar, con marcos metodológicos profundos y con experiencias de la vida real.
  2. Young Climathon:Es un evento comunitario que se celebra durante un mismo dia, los estudiantes que prepararon la presentación de su proyecto exponen frente al jurado internacional de Circular Influence (la presentación de proyectos puede ser expuesto virtual o presencialmente en inglés o español como guste) ¡Los primeros 3 ganadores y el ganador elegido por votación del público ganan premios!Además, cada participante recibe un certificado de participación.
  3. Young Changemakers:Una selección de equipos participantes en el programa y con ganas de convertirse en agentes del cambio tendrán la posibilidad de desarrollar el prototipo de sus soluciones con el acompañamiento de expertos y otros agentes locales. Los estudiantes recibirán el acompañamiento necesario que les va a permitir profundizar en el impacto que sus proyectos de soluciones innovadoras contra el cambio climático pueden llegar a tener en su entorno y en la sociedad.

Los proyectos que llegan a la etapa del Young Changemakers y sus integrantes son mayores de edad, pueden aplicar al Climatelaunchpad 2023 y transformar el proyecto en un negocio.

Fundada en 2020, Circular Influence® es una organización sin fines de lucro financiada por donaciones individuales e institucionales. Circular Influence busca ayudar al mundo a acelerar la transición hacia una economía circular con emisiones NET-ZERO basadas en el pensamiento sistémico. Nuestras acciones están diseñadas para lograr un impacto positivo sostenible global de la manera más rápida, segura y equitativa posible.

Circular Influence es anfitrión del programa para Argentina, Uruguay y Perú. Hemos estado trabajando junto con Young Innovators y Climate-KIC para capacitar a maestros y educadores desde 2021.Somos socios y miembros de EIT Climate-KIC, Instituto Europeo de Innovación & Tecnología, co-fundado por la Unión Europea, y con su apoyo identificamos y ayudamos a desarrollar ideas que sean capaces de mitigar el calentamiento global y luchar contra el cambio climático.

Los siguienes temas fueron basados los proyectos el año pasado:

  • Agricultura - usos y usufructos de la agricultura.
  • Movilidad sostenible: energías renovables, vehículos eléctricos, infraestructura de movilidad sostenible.

YOUNG INNOVATORS videos destacados

PARTNERS AND ALLIANCES